
Pasatiempo a pasatiempo creamos un futuro más sostenible.
Descubre el compromiso de Keesing de crear pasatiempos con sentido mientras reducimos nuestra huella de carbono.
Nuestro compromiso
En Keesing hablamos de «mentes sanas para un planeta sano». En los últimos años la conciencia mundial ante problemas como el cambio climático, la responsabilidad social y los derechos humanos ha aumentado con creces.
Estas prioridades se conocen como ESG, por sus siglas en inglés: Environmental, Social, Governance. Dado que trabajamos a nivel mundial, ESG no es solo una palabra bonita sino un eje fundamental.
La sostenibilidad es más que un simple beneficio. Es crear valor a largo plazo para la gente, el planeta y nuestro negocio.

Áreas donde poner el foco.
Tenemos en marcha algunas iniciativas que tienen mucho que ver con nuestras prioridades ESG:




Papel sostenible (con certificado PEFC)
Nos aseguramos de que el papel usado para imprimir nuestros juegos proviene de bosques sostenibles, con certificación PEFC que apoya prácticas forestales responsables y protege la biodiversidad.

Cadena de suministro responsable (certificado BSCI)
Con el certificado BSCI mantenemos valores éticos estrictos en la cadena de suministro y aseguramos que nuestros proveedores aplican prácticas de trabajo justo, protección laboral y respetan los derechos humanos.

Promover y aprovechar el impacto positivo de nuestros productos en la salud mental
Abogamos por los beneficios de los pasatiempos en salud mental, organizamos campañas sobre el tema, colaboramos con asociaciones dedicadas al bienestar cognitivo y colaboramos con universidades para realizar estudios y entender el impacto de los juegos sobre el bienestar general.
Trazamos un camino unificado hacia la sostenibilidad
Unimos los esfuerzos ESG de Keesing para alinearlos con la Directiva Europea sobre Sostenibilidad y promover un impacto significativo.
Keesing está reforzando sus iniciativas ESG para establecer una estrategia empresarial unificada tras la puesta en vigor de la Directiva CSDR, relativa a la sostenibilidad.
La expansión de nuestra empresa nos aporta conocimientos valiosos, pero también variadas prácticas ESG. Intentamos unificar estos esfuerzos en un solo enfoque para fomentar nuestro impacto positivo.
Nuestra estrategia se centra en los «impactos materiales» y prioriza zonas donde la sostenibilidad se ajusta a nuestro negocio. Esto incluye maximizar contribuciones positivas (impacto en salud mental) a la vez que reducir impactos negativos (emisión de CO2).
En 2023 empezamos a prepararnos para cumplir con la CSRD y planeamos alcanzar sus requisitos en 2025. A principios de 2024, realizamos un análisis de doble materialidad para identificar temas clave en sostenibilidad a través de contribuciones de inversores internos y externos.

Dicho análisis consideró dos perspectivas
- De dentro a fuera: evaluar el impacto de Keesing en el entorno y la sociedad.
- De fuera a dentro: identificar factores externos que puedan impactar económicamente a Keesing.
Combinando estas dos perspectivas desarrollamos un camino sostenible que equilibra la responsabilidad ambiental, valor social y éxito empresarial.